C++


Este es un espacio en donde encontraras informacion sobre el Lenguaje de Progración de C++

C++ es un lenguaje de programación diseñado a mediados de los años 1980 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue el extender al exitoso lenguaje de programación C con mecanismos que permitan la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido.
Posteriormente se añadieron facilidades de programación genérica, que se sumó a los otros dos paradigmas que ya estaban admitidos (programación estructurada y la programación orientada a objetos). Por esto se suele decir que el C++ es un lenguaje de programación multiparadigma.

Unos ejemplos de programas en C++.

Programa que muestra un mensaje en la pantalla.

#include < iostream.h >// Esta biblioteca permite el uso de cout(<<) y de cin(>>)

#include < stdlib.h > // Esta biblioteca permite el uso de los archivo estándar de propósito general del Lenguaje de C.
using namespace std;
main( )
{
    cout << "Bienvenidos a la Programación C++" << endl;
    system("pause");
}

Al usar la directiva #include estamos diciéndole al compilador que busque determinadas cosas en un archivo que se llama iostream y stdlib. Para evitar redefinir cosas ya hechas al ponerles igual nombre, se creó algo llamado espacios de nombres o namespace en el singular del inglés. En este caso hay un espacio de nombres llamado std, que es donde se incluyen las definiciones, entre muchas otras cosas del objeto cout, que representa el flujo de salida estándar (típicamente la pantalla o una ventana de texto), y todo esto es exactamente lo que decimos al añadir la sentencia using namespace std.
La función system("pause")  permite realizar una pausa en la ejecución de la aplicación y es necesario incluir la biblioteca stdlib para utilizarla.

Tipos de datos

C++ tiene los siguientes tipos fundamentales:

    * Caracteres: char (también es un entero), wchar_t
    * Enteros: short int, int, long int
    * Números en coma flotante: float, double, long double
    * Booleanos: bool
    * Vacío: void

Tamaños asociados
Según la máquina y el compilador que se utilice los tipos primitivos pueden ocupar un determinado tamaño en memoria. La siguiente lista ilustra el número de bits que ocupan los distintos tipos primitivos la arquitectura x86.

 Programa que suma dos números enteros.

#include < iostream.h >
#include
< stdlib.h >
using namespace std;
main( )
{
   int n1, n2, suma;
   cout<< "Ingrese 1er numero: ";
   cin>>n1;
   cout<< "Ingrese 2do numero: ";
   cin>>n2;
   suma = n1 + n2;
   cout<< "La suma es:. "<< suma << endl;
   system("pause");
}

Estructuras de control

En lenguajes de programación, las estructuras de control permiten modificar el flujo de ejecución de las instrucciones de un programa.

Con las estructuras de control se puede:

    * De acuerdo a una condición, ejecutar un grupo u otro de sentencias ( If - Else y Switch )
    * Ejecutar un grupo de sentencias mientras exista una condición ( While  )
    * Ejecutar un grupo de sentencias hasta que exista una condición ( Do - While )
    * Ejecutar un grupo de sentencias un número determinado de veces ( For )

Todas las estructuras de control tienen un único punto de entrada y un único punto de salida. Las estructuras de control se puede clasificar en : secuenciales, iterativas y de control avanzadas. Esto es una de las cosas que permite que la programación se rija por los principios de la programación estructurada.

Estructura de control: selección if - else

Se trata de una estructura de control que permite redirigir un curso de acción según la evaluación de una condición simple, sea falsa o verdadera. Por ejemplo:  Programa que determina si un número ingresado es positivo, negativo ó neutro.

    #include < iostream.h >
    #include < conio.h >
   
using namespace std;
    main()
    {
       int Num;
       cout<<"Ingrese un numero ";
       cin>>Num;
  1--> if(Num > 0)
            cout<< "El Numero es Positivo" << endl;
  2--> if(Num < 0)
            cout<< "El Numero es Negativo" << endl;
  3--> else
            cout<< "El Numero es Neutro" << endl;
       system( "pause" );
    }

Si la condición es verdadera, se ejecuta el bloque de sentencias 1, si la condición es verdadera se ejecuta el bloque de sentencia 2, de lo contrario, se ejecuta el bloque de sentencias 3.